Consultoria a escuelas y universidades 


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La escuela es un espacio físico y subjetivo, donde se producen diversos lazos y relaciones entre los maestros y sus alumnos, de los mismos maestros con sus colegas y directivos, así como, en algunos casos, entre éstos últimos y los padres de sus destinatarios, los estudiantes. Todo esto en una relación, además de técnica, subjetiva con el conocimiento y el saber.

En algunos de esos lazos y relaciones se pueden producir dificultades, malestares y conflictos, propios tanto del quehacer docente, de los malos-entendidos del lenguaje y la interpretación, así como de una sobrecarga y exclusiva cuantificación de los requisitos administrativos, como tareas y trabajos para la acreditación de una materia dada, que van estructurando las relaciones con ciertas características generadoras -sabiéndose o no de manera consciente- de conflictos y desgaste permanente. 

La consultoria y asesoría a escuelas y universidades comprende un elemento común, que no por ser común se plantea igual o en serie para todos los casos, dicho elemento en común comprende una disposición a escuchar y dar lugar a todas y cada una de las experiencias que ocurren en el aula, en la escuela y/o universidad, que a menudo son registradas, exclusivamente, clasificándolas como "Problemas de conducta", "Problemas de aprovechamiento", "Fallas o errores del docente con su grupo o con mi hijo/a", "Desinterés o distracción de adolescentes y/o adultos", a fin de poder reconocer lo que dichos malestares, malos-entendidos, conflictos, nos intentan mostrar respecto al quehacer del docente, la participación del estudiante y las múltiples relaciones que tienen lugar, como elementos orientadores que pueden ser capaces de indicarnos un "saber-hacer ahí" con el otro y la actividad que realizamos. Por ejemplo, en vez de desautorizar, psicológica y psiquiátricamente, la angustia o la culpa, el estrés o la supuesta apatía o inatención de un estudiante, como rasgos que rompen con una supuesta normalidad de lo que deberíamos "hacer y ser", mismos a ser clasificados y "perseguidos" por el bien del estudiante/maestro-paciente, proponemos una vía de reconocimiento de dichas experiencias para ver que es lo que, en primer lugar, dicen sobre el docente, el estudiante y la escuela, como lazo social, algo individual y colectivo, y a partir de dicha experiencia, poder inventar algo con el malestar, como una posición singular y activa, tanto del docente, los directivos, los estudiantes y sus padres. 

 

Para solicitar una consultoria:

(81) 834620 09

(81)83475197 

móvil: 0448115019739

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